Hilados.




ALGODÓN 24-1: Fibra natural obtenida de la planta subtropical Gossypium. Las propiedades que lo destacan son su durabilidad, facilidad de lavado, suavidad al tacto. Es la fibra Natural de mayor uso en la industria textil.
Aplicaciones: se utiliza comunmente para telas naturales, frisadas, jean, gabardina, poplin, etc.

POLIESTER: Es un polímero que se obtiene mediante una reacción de condensación entre el ácido tereftálico y el etilenglicol. Algunas propiedades que lo caracterizan son tener alta resistencia al desgaste, buena resistencia térmica y química, buenas propiedades de tintura, y baja densidad. Aplicaciones: Ideal para telas sintéticas; Acetato, Dri-Fit, Nylon, etc.

ACRÍLICO: Las fibras acrílicas son fibras elaboradas en donde la sustancia que forma la fibra es un polímero sintético que, cuando menos, contiene 85% en peso de acrilonitrilo. Posee buenas propiedaes estéticas, de durabilidad, comodidad (es suave y de peso ligero), cuidado y conservación (buena resistencia a productos químicos, resistente a las polillas y hongos, y buena resistencia a la luz solar).

ACRÍLICO HB: Reemplaza en cierto modo a la lana por sus caracterísitcas y aspecto. Aplicaciones: Telas de tipo invernal, polar, cuero, frisados, plush, etc.

ARÍLICO REGULAR: Su aspecto es similar al algodón, aunque posee algo de brillo y mayor elasticidad. Aplicaciones: Telas deportivas y uniformes escolares por su alta resistencia al desgaste.